** Revisaron de la vista a un total de mil 625 estudiantes

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, llevó a cabo este miércoles la entrega de 310 paquetes de lentes para niñas, niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas serranas.

La entrega se realizó la mañana de este miércoles en la cabecera municipal de Madera.

Estudiantes de educación básica federalizada recibieron el apoyo de manos de las autoridades escolares y de personal del mencionado Departamento, quienes entregaron a las y los menores beneficiados, kits que contienen lentes e implementos necesarios como estuches, fibra para limpieza y cordón sujetador de anteojos.

Un total de 50 planteles educativos resultaron beneficiados con este apoyo, con el que se busca disminuir en los niños y niñas, problemas en su salud visual, como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Además, se contribuye de esta forma en la atención a uno de los factores que generan problemas, como la reprobación y deserción escolar de estudiantes, pues la vista es básica para el adecuado aprendizaje en el aula.

De manera previa a esta entrega, se realizaron mil 625 revisiones optométricas (diagnósticos), con el fin de identificar a las y los alumnos con deficiencias visuales y determinar quiénes requerían la ayuda de lentes para mejorar su visión.

Otros de los municipios beneficiados en esta jornada, fueron Matachic, con 31 estudiantes y Temosachic con otros 13 alumnos y alumnas equipados con sus lentes nuevos.

Durante la primera mitad de este ciclo escolar 2018-2019, el Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, ha realizado revisiones y entregas de anteojos en diversas regiones y municipios del estado.

Entre estos, Parral, Camargo, Guerrero, Rosales, Meoqui, Delicias, Jiménez, Saucillo, Guachochi, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Casas Grandes, Ascensión, Ojinaga, Juárez y Chihuahua.

La titular de esta oficina, María Luisa Lozano Bencomo, indicó que seguirán con estas dotaciones en lo que resta del ciclo escolar, con el fin de atender a todo alumno o alumna de escuelas oficiales que lo requiera.

La dotación de anteojos sin ningún costo para la población escolar beneficiada en el estado se lleva a cabo por parte de SEECH, a través de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales y el mencionado departamento.