El próximo jueves 12 de septiembre, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo, llevará a cabo la “Jornada de Formación Continua”, dirigida a personal docente directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica, del nivel básico.

Lo anterior, en el marco del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) Tipo Básico 2019, impulsado por la Dirección General de Formación Continua de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que busca fortalecer la práctica profesional del personal educativo y ampliar sus conocimientos.

El evento se efectuará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), en donde tendrán verificativo conferencias magistrales, a cargo de dos reconocidas académicas e investigadoras, además, se impartirán cuatro cursos.

La conferencia “Comunidad de aprendizaje, pedagogía para construir equidad en el aula”, será impartida por Lilia Dalila López Salmorán, mientras que “El Proyecto de aplicación escolar desde el aprendizaje colaborativo”, estará a cargo de Norma Xóchilth Patiño Alonso.

Los cursos: “Proyectar la enseñanza” por Erasmo Álvarez Martínez; “Cuidado de la integridad y sano desarrollo de los alumnos” por Margarita Álvarez Acosta; “Materiales complementarios de contenidos y estructura pedagógica para la propuesta formativa de personal con funciones de dirección” por Alondra Loya Aguirre; y “Cómo mejorar la evaluación en el aula”, por Iskra Neyva Santana.

Con estas actividades se busca mejorar las competencias del personal educativo que se desempeña en educación básica, por medio de la participación en acciones de capacitación, conforme a las nuevas perspectivas y avances actuales de su ámbito profesional.

Además de poner énfasis en el aprendizaje colaborativo y las metodologías participativas, como los círculos de estudio, con la finalidad de mejorar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.