La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte llevó a cabo este día la entrega de aparatos de aire acondicionado a planteles escolares del Nivel Básico de Ciudad Juárez.

En total se entregaron 205 aires 46 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria de la localidad, las cuales están distribuidos en toda la mancha urbana.

Para esta entrega se realizó una inversión total de 1 millón 107 mil pesos, lo cual va a beneficiar a 10 mil 211 niños, niñas y adolescentes y 416 docentes de diferentes escuelas del Nivel Básico.

El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Carlos González Herrera, expresó, durante una entrega simbólica realizada esta mañana en las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado de Chihuahua, que es fundamental que las escuelas, estudiantes y docentes cuenten con un buen equipo y buenos materiales para que puedan realizar mejor sus actividades.

“En un estado como Chihuahua, la política educativa no solamente se puede enfocar en apoyar a los maestros en su formación y en su capacitación constante, en dotar a las escuelas con aparatos tecnológicos, sino es muy importante que estén también acompañados por entregas de aires acondicionados, como los que se entregaron este día”, expresó.

Con acciones de este tipo, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte refrenda su compromiso ante la comunidad para brindar y generar mejores espacios en las escuelas de la Zona Norte.