Las estudiantes ganadoras representarán a la región centro en la competencia estatal que se realizará el día 21 de mayo

Las y los participantes dieron muestra de su talento en diferentes técnicas de dibujo y pintura: monocromático, lápiz de color, acuarela y pastel.

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento de Educación Artística y Tecnológica, llevó a cabo el Concurso Regional de Dibujo y Pintura en el nivel de secundaria.

La competencia se desarrolló en las instalaciones del centro recreativo de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la participación de 72 alumnas y alumnos de planteles de la región centro.

En el concurso, las y los participantes dieron muestra de su talento en diferentes técnicas de dibujo y pintura: monocromático (lápiz, grafito, carbón, sepia), lápiz de color, acuarela y pastel.

La elección del dibujo fue libre y tuvieron tres horas para la creación de las obras, en las cuales se evaluaron diversos aspectos: perspectiva, tamaño, sombras y luces, entre otros.

Las estudiantes ganadoras por categoría son: Monocromático, Luisa Rodríguez Seyffert, del Colegio de Chihuahua; Lápiz a color, Hanna Amador Álvarez, del Colegio Palmore; Pastel, Britany Peña Jáquez, de la Secundaria Estatal 3049; y Acuarela, Mara Ximena Márquez Salcido, de Esfer Salesianos Cordilleras.

Las y los alumnos ganadores en cada una de las técnicas serán quienes representen a la región centro en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo, que se realizará el 21 de mayo en el Salón Francisco Villa del Palacio de Gobierno.