Personal del Ejército Mexicano y brigadas estudiantiles apoyan a los alumnos en la actividad

Alumnos, personal docente y administrativo, así como elementos del Ejército Mexicano y brigadas de Servicios Públicos Municipales participaron este viernes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) para realizar labores de limpieza.
Desde las 8:00 y hasta las 11:00 de la mañana alrededor de 400 personas, entre estudiantes, soldados, empleados municipales, personal docente y administrativo retiraron maleza, recogieron basura, repararon áreas de la malla ciclónica dañada, removieron arena acumulada en banquetas y plazoletas de los edificios académicos.
Alfredo Attolini, encargado del Despacho de Rectoría, indicó que los alumnos mostraron un gran interés por participar para darle a su escuela una mejor imagen.
Comentó que el personal del Municipio apoyo con personal y esquipo para destilichar objetos que se fueron acumulando y que daban una mala imagen a las instalaciones.
Además, contribuyeron a retirar arena acumulada de las instalaciones deportivas, basura y hierba.

Por parte de los elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada desprendieron maleza, repararon la malla ciclónica, retiraron basura, entre otras actividades de manera conjunta con los estudiantes.
Attolini Pesqueira dijo que esta es una de las primeras actividades realizada al inicio de su gestión, pero se espera comenzar otras gestiones.
Indicó que se buscará en los próximos días cercar en su totalidad el perímetro de la universidad para brindar las condiciones de seguridad que permitan mantener los laboratorios debidamente equipados.
Entre otro de los planes, dijo, se pretende certificar el resto de los programas académicos para mantener el nivel de calidad que se ofrece actualmente en la UTPN.