**Exponen eventos masivos de capacitación en temas: sentido de vida y prevención del uso de sustancias, revisión de indicadores de seguridad, ambiente escolar, e inclusión de nuevos indicadores.

** Presentación y análisis del protocolo de seguridad en caso de suicidio.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), realizó la primera Reunión Ordinaria del Comité de Protocolos de Seguridad, en la que participaron diversas instituciones del nivel medio superior.

El objetivo principal fue la exposición de eventos masivos de capacitación, en los temas sentido de vida y prevención del uso de sustancias, revisión de los indicadores de seguridad, ambiente escolar, e inclusión de nuevos indicadores. Además, se llevó a cabo la presentación y análisis del protocolo de seguridad en caso de suicidio.

La directora general del CECYTECH, Ana Belinda Ames Russek, al dar la bienvenida a los subsistemas invitados, destacó la importancia de este tipo de espacios de trabajo, que permiten a la institución educativa identificar problemáticas, exponer soluciones y abrir canales de comunicación con otros colegios, para juntos brindar condiciones seguras para la juventud chihuahuense en materia de protocolos de seguridad, lo cual tiene repercusiones positivas para el bienestar y seguridad de las y los estudiantes.

El encuentro tuvo verificativo en las instalaciones de la dirección general del CECYTECH y contó con la participación de representantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y preparatorias incorporadas a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), entre otras.