**Se ofertaron 35 cargos de dirección y más de mil 200 horas clases

Dando cumplimiento a la Ley del Servicio Profesional Docente, el Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), llevó a cabo de manera publica entre las y los docentes, el proceso de asignación de plazas para el ciclo escolar 2018-2019.

Cabe destacar que el CECyTECH fue la institución de educación Media Superior en el Estado que convocó el mayor número de plazas, de las cuales fueron publicadas 460 horas en modalidad CECyT, mil 608 horas en modalidad EMSaD y 35 cargos con funciones de dirección.

Para garantizar un proceso bajo estricto apego a la ley, se contó con la presencia de autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de la Secretaría de la Función Pública, de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otras autoridades.

Durante el acto protocolario, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, comentó que a través de dicho mecanismo de asignación, se garantiza una ejercicio de transparencia para las y los docentes que resultaron idóneos durante el Concurso de Oposición que realizaron durante el mes de mayo.

“Estos eventos son los que nos llenan de satisfacción, estamos rompiendo con viejos moldes, anteriormente cuando se quería obtener alguna plaza, se tenía que tener algún contacto o alguna palanca, era una serie de relaciones humanas que a veces lo que menos se determinaba era la capacidad de la persona para el aprendizaje y para la enseñanza”, refirió el funcionario estatal.

Agregó que todas y todos los docentes que fueron asignados a nuevas plazas o cargos de dirección en el CECYTECH, tienen el firme compromiso de transformar la vida de cientos de jóvenes en todo el Estado.

A su vez, la directora general de dicha institución, Ana Belinda Ames Russek, comentó que fueron la instancia de nivel Medio Superior que más espacios ofertó a las y los docentes, lo cual aseguró demuestra el compromiso con las y los estudiantes de contar con un personal calificado que los acompañe en su ruta de aprendizaje.

“Estamos contentos porque se renueva la sangre académica, entra gente joven, estamos abriendo rutas de desempeño con nuevo personal que se incorpora bajo ciertos factores importantes; la cuestión de formación, la capacitación y profesionalización del maestro, todo por meritos personales y no por otros asuntos”, dijo.

Mientras tanto, Sonia Isol Gonzalez Torres del municipio de Carichí, quien resultó idónea en la evaluación docente y con ello, obtuvo una plaza para el EMSaD de esa comunidad, comentó que con el esquema de asignación efectuado por las autoridades, se erradica una serie de malas practicas que anteriormente existían, en las cuales consideró solamente se privilegiaban a los que tenían conocidos.

“Está muy padre porque se evalúa el conocimiento y las habilidades que tiene un profesor para impartir su clases y de esa manera nuestros alumnos mejoren sus calidad educativa”, expresó la docente, tras recibir su constancia y firmar contrato como nueva maestra dentro del subsistema CECyTECH.

Tras el acto protocolario, se cubrieron 14 plazas con un total de 267 horas para CECyT, 11 plazas y 300 horas para EMSaD (Educación Media a Distancia), 3 plazas de dirección de planteles CECyT, 1 responsable de plantel EMSaD, 25 plazas de coordinadores y 4 plazas de subdirección.