DIDE
Programa Nacional de Inglés

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /var/www/html/portal/proni/includes/file.phar.inc).

Certificación educandos 2022-2023

En el marco de las acciones del Programa Nacional de Inglés en el Estado de Chihuahua, se incluyen como prioridades las relacionadas a la CERTIFICACIÓN NACIONAL y/o INTERNACIONAL de Educandos de 6to de Primaria y 3er Grado de Secundaria. Dichas acciones tienen entre otros objetivos, medir el impacto de la Enseñanza del Inglés en escuelas de la Entidad y son sujetos de revisión y auditoría en su momento, de Acuerdo a la Reglas de operación vigentes.
Por tal motivo, el pasado 13 y 14 de febrero de 2023 se realizó el proceso de certificación de educandos ciclo escolar 2022-2023, la Coordinación Estatal del PRONI realizó una selección aleatoria de instituciones en Chihuahua Capital e Hidalgo del Parral para llevar a cabo la aplicación del instrumento METGo!, ofrecido por Michigan Language Assessment. Este es un examen de inglés, multinivel y seguro, diseñado para estudiantes entre 11 y 15 años, que evalúa las 4 habilidades del idioma: Reading, Writing, Listening and Speaking. Al terminar el proceso, se brinda un certificado y un reporte personalizado a cada candidato(a). Las escuelas seleccionadas para este proceso, que manejará un espacio muestral reducido, siendo beneficiadas las siguientes:

Escuela Primaria Estatal Dr. Ángel Castellanos
Escuela Primaria Federal Simón Bolivar
Escuela Primaria Estatal Federico Stallforth 2102
Escuela Primaria Estatal Plan gran visión 2396
Escuela Secundaria Federal #2. Moisés Sáenz Garza
Escuela Secundaria Estatal #3006. Pedro Zuloaga
Escuela Secundaria Estatal #3007 Valentín Gómez F.
Escuela Secundaria Técnica #53

Agradecemos el apoyo de los centros educativos beneficiados pero especialmente a los asesores externos y docentes, sin su gran apoyo no habría sido posible, les felicitamos y agradecemos su esfuerzo.

Carlos Valenzuela Ochoa
Denisse Ivon Ronquillo Vega
Rosario Isabel Portillo Reyna
José Alonso Chávez Ovalles
Blanca Aidé Acuña Hernández
Paulina Betancourt Corral
Abigail Chávez Ramírez
Vidal Orlando Cordero Tinajero

Categoría: