DIDE
Programa Nacional de Inglés

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /var/www/html/portal/proni/includes/file.phar.inc).

Certificación Asesores Externos y Docentes 2022-2023

Dentro de las acciones establecidas en el ACUERDO número 37/12/22 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés para el ejercicio fiscal 2023, se encuentran las acciones para Fortalecimiento Académico en la enseñanza de una Lengua Extranjera, inglés. En este sentido, el pasado mes de enero se hizo una atenta invitación a docentes y Asesores/as Externos/as Especializados/as en inglés para participar en los procesos de Certificación, que a través del mencionado Programa se llevaron a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero del presente año, contando con el beneficio de acceder a una beca del 100%. Las certificaciones ofertadas fueron:

A) Certificación de Nivel de Idioma.

LINGUASKILL CAMBRIDGE

El examen realizado de manera presencial evalúa y certifica el nivel de cada sustentante en las 4 habilidades básicas del idioma (Reading, Writting, Listening and Speaking). Las sedes de aplicación fueron: UPCH y Normal Experimental Miguel Hidalgo en Chihuahua Capital e Hidalgo del Parral

Fecha y horario: Chihuahua 14 de febrero de 2023 de 16:00 a 18:30 horas y en Hidalgo del Parral el 17 de febrero de 2023 a las 16:00 a 18:30 horas

B) Certificación en metodología de la enseñanza

Teaching Knowledge Test (TKT) de CAMBRIDGE

Es la prueba de habilidades que se necesita para ser exitoso en la enseñanza de inglés como segunda lengua. Es ideal para profesores de todas las edades y habilidades:

Módulo 1: Background to language teaching (Bases para la enseñanza de un idioma).

Módulo 2: Planning for language teaching (Planeación de la enseñanza).

Módulo 3: Classroom management (Manejo del salón de clases).

La etapa propedéutica, que abarcó un total de 40 horas*, se llevó a cabo de manera síncrona y asíncrona y la aplicación de los exámenes fue de manera presencial en las sedes: Chihuahua Capital e Hidalgo del Parral.

Fecha y horario: Chihuahua 13 de febrero de 2023 a las 15:00 a 19:00 horas y en Hidalgo del Parral el día 16 de febrero de 2023 de 15:00 a 19:00 hrs.

 

Agradecemos la gran participación de los selecionados y esperamos verlos pronto para realizar la entrega oficial de sus certificados y de sus grandes resultados.