La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) llevó a cabo el concurso de carteles “Ponle ganas a la Vida”, con el objetivo de sensibilizar y brindar información sobre la prevención del suicidio.

La institutción, en su preocupación por atender los factores de riesgo que atentan contra la seguridad física y emocional de las y los estudiantes, promueve este tipo de actividades, donde se busca involucrar a toda la comunidad universitaria.

El evento se realizó en la biblioteca de la institución, donde se expusieron 13 carteles elaborados por alumnas y alumnos de las diferentes carreras de esta institución, así como de la Unidad Académica de Cuauhtémoc.

“Siempre hay una mejor solución”, “La flor más especial crece en las condiciones más difíciles”, “Ofrecer tu amistad y apoyo a aquellos que parecen estar desconectados de otras personas puede ser un acto que le salve la vida”, fueron algunas de las frases de los carteles.

Durante la ceremonia de premiación, María Magdalena Campos Quiroz, encargada del Despacho de la Rectoría de la UTCH, dirigió un emotivo mensaje a las y los asistentes, a quienes expresó la importancia de visibilizar y concientizar sobre la problemática del suicidio.

Agregó que en estos casos es importante se motive a hablar y buscar ayuda de familiares, amigos, docentes u otras personas, o bien, en las líneas de atención telefónica de salud mental, para afrontar y superar esta situación transitoria.

El primer lugar en el concurso de carteles fue para el equipo de la carrera de Procesos Industriales, integrado por los estudiantes Ricardo René Gómez Almaguer, Carlos Reydecel Majalca Salinas y Karla Guadalupe Ramos Estrada, además de la docente Fátima Gabriela López López.