Chihuahua, Chih.-Con el objetivo de trabajar en la disminución de la deserción escolar y a su vez el incremento del rendimiento académico, autoridades y la comunidad estudiantil del CECyT 13 de San Guillermo, desarrollan una serie de acciones directas para lograr las metas antes señaladas.

Entre las medidas al respecto, se realizó un taller, en coordinación con la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, dirigido a docentes y administrativos, que fue impartido por el destacado coach, Óscar Pulido, que habló de la importancia de generar ambientes favorables e invitó a los participantes a ser conscientes de las adversidades con las que se viven en la actualidad.

Asimismo se trabaja de la mano con los padres de familia en los temas de embarazos, deserción escolar, consumo de drogas entre otros. Dentro de esta dinámica se impartieron diversas pláticas que fueron dirigidas por la asociación civil VIFAC, dedicados a atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante la gestación, ofreciendo alternativas para su desarrollo.

De igual manera, con los padres de familia de los alumnos de sexto semestre se trabajó con la fundación “Cruz Russek”, ofreciendo becas universitarias para jóvenes, con el objetivo principal darles acceso y permanencia a quienes tienen limitaciones económicas para el logro de su educación universitaria.

En el transcurso del año se seguirán trabajando con actividades que colaboren en la erradicación de las problemáticas que se presentan en los planteles y en el mejoramiento permanente del desempeño de alumnos, docentes y colaboradores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech).

--