*Una muestra de talento fue lo que mostraron alumnas y alumnos de secundarias técnicas de Ciudad Juárez, durante la segunda edición del Festival Artístico de Secundarias Técnicas de la Zona Norte, en la explanada de la Unidad Administrativa "José María Morelos y Pavón".
Bajo el propósito de dar a conocer el talento que existe por parte de las alumnas y alumnos de las diferentes escuelas de Ciudad Juárez, este día se llevó a cabo la segunda edición del Festival Artístico de Secundarias Técnicas de la Zona Norte.
Muestras de danza folclórica y autóctona, canto, mariachi y presentaciones de rondalla fueron las que aproximadamente 240 estudiantes, de 14 escuelas —de las zonas 1, 2, 3, 4, 16 y 17 del Subsistema Federal—, desarrollaron hoy en la explanada de las Oficinas Administrativas José María Morelos y Pavón.
Varios de los grupos que demostraron sus capacidades artísticas han sido ganadores de concursos regionales, estatales y nacionales, por lo que el talento fue una garantía en el festival.
Carmen Aurora Bailón, enlace del Área de Secundarias Técnicas de la Zona Norte, comentó que es muy importante darle a conocer a la comunidad la capacidad que tienen las y los jóvenes para destacar en las diferentes áreas artísticas.
‘’Nosotros queremos dar a conocer la capacidad que tienen las y los adolescentes, ya que, de alguna manera, han logrado metas sobresalientes en el marco artístico. Esta muestra de talento es un evento pensado para los alumnos, además para que los padres de familia, docentes y directivos se den cuenta de las habilidades de las y los estudiantes’’, expresó.
La maestra enfatizó que este tipo de festivales evidencia el trabajo que realizan alumnas, alumnos y docentes dentro y fuera de las aulas, ya que se requiere de mucho tiempo y esfuerzo para preparar piezas artísticas de alta calidad.