La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Juárez presentó el libro “Reflexiones y Apuntes de Investigación Educativa en Ciudad Juárez, una Mirada a la Producción de los Formadores de Docentes”.

La obra, es autoría de Rigoberto Martínez Escárcega y María Guadalupe del Socorro López Álvarez, docentes de la UPNECH campus Juárez, así como Víctor Hugo González Soca, de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua y Juan Andrés Elías Hernández, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Esta primera publicación fue posible gracias a la coordinación de la Red de Formadores de Docentes de la Frontera (REDEF), el Instituto Promotor Educativo (IPE), y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC),
coordinados por el maestro Sergio Velasco Medina, director ejecutivo del IPE.

El evento tuvo verificativo en las instalaciones del salón audiovisual de la UPNECH campus Juárez, en donde se contó con la presencia de todas las personas que colaboraron en esta edición, comentaron los temas que se desarrollan en el libro, a fin de invitar a su lectura.

Estuvieron presentes la maestra Ema Lozano, fundadora y coordinadora de la REDEF, quien fungió como moderadora en dicha ceremonia, además del personal académico, administrativo, alumnado de las licenciaturas en Intervención Educativa y en Pedagogía, de la UPNECH, así como público en general.

Para concluir, se llevó a cabo la presentación y emisión de comentarios por parte de los autores y cada asistente recibió un ejemplar, mismo que servirá como referente documental para la realización de trabajos académicos y de investigación.

La UPNECH reconoce el arduo trabajo efectuado por las y los docentes de la institución, para lograr que se publicara, ya que uno de los indicadores clave de la calidad del trabajo de una universidad, además de la realización de sus alumnos, es la investigación que produce y publica su personal docente, la cual en este caso, está dando frutos.