Con el propósito de dar a conocer los lineamientos de adecuación del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) presentó el proyecto ante la estructura académica de las regiones de Juárez y Delicias.

Las reuniones de trabajo estuvieron a cargo de Melodía Gaytán, coordinadora estatal de dicha estrategia, quien presentó las generalidades y el proceso de adaptación a los diversos niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria.

Además, habló sobre las vertientes académicas que emanarán de las clases de arte, con un enfoque dirigido al área de música, desde el nivel de iniciación, hasta la clase coral e instrumental.

Durante la presentación en Ciudad Juárez se contó con la presencia de docentes, coordinadores, supervisores y funcionarios de la SEyD, quienes replicarán dicha información.

En lo que respecta a Delicias, asistieron maestros de la Orquesta Infantil de la Región Centro-Sur, a quienes se les expuso las diferentes estrategias, dinámicas y objetivos del modelo educativo, mediante las cuales se busca mejorar el desarrollo de las habilidades musicales en las y los menores.