En coordinación con las zonas 7, 11 y 22; Gobierno del estado y DIF municipal el Centro de Atención Múltiple 5, estará realizando diversas actividades para conmemorar la semana de la discapacidad, con bailables, kermés, exposición y venta de artículos, además de conferencias con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la inclusión de las personas con alguna condición física diferente.

La apertura es el martes 3 de diciembre en la Plaza de la Identidad a las 9 de la mañana, con un maratón de baile donde participarán diferentes alumnos de educación básica, con la coordinación de los maestros de educación física.

Ese mismo día por la tarde habrá una pasarela donde los alumnos del CAM 5 que modelarán, además de que habrá un stand de venta de artículos que ellos mismos han elaborado, desde alimentos hasta artículos de oficina.

El miércoles a las 9 de la mañana se tendrá una conferencia, a cargo del profesor Julián Marques, la cual trata sobre el rol de los padres de familia en el proceso formativo de los alumnos, donde están invitados padres, maestros y todas las personas interesadas en el tema.

Mientras tanto el jueves habrá un evento cultural, con la participación de alumnos destacados en canto, baile, poesía entre otras disciplinas estarán presentando diversos números.

La Jefa de los Servicios Educativos de Gobierno del estado, la profesora Magdalena Orquiz señalo que este tipo de actividades tienen como objetivo la inclusión en la sociedad de las personas con capacidades diferentes y la sensibilidad ante el tema.

La directora del plantel Eva Ramírez señalo que los esfuerzos son coordinados entre autoridades educativas, estatales y municipales, para llevar a buen puerto esta semana.