Con el objetivo de establecer líneas y programas acción para desarrollar en el área de atención a menores de familias migrantes en el estado, realizará el “Encuentro de Educación a la Niñez Migrante 2018”.

Este evento convoca a cerca de 50 docentes, quienes serán instruidos sobre las mejores metodologías aplicables en la enseñanza de esta modalidad educativa, además de abordar temas sobre interculturalidad.

La reunión se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua-Sur.

A dicho evento acuden maestras y maestros de los treinta centros educativos de atención a niños y niñas de familias migrantes, pertenecientes a la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

En el caso de esta modalidad educativa, el ciclo escolar para el alumnado migrante inicia en el mes de marzo, de la misma manera y a la par con el arranque de las actividades en las principales regiones agrícolas en el estado, para concluir en el mes de noviembre, al inicio de la temporada invernal.

Para este ciclo escolar, SEECH, en colaboración con la iniciativa privada y la Secretaria de Desarrollo Social, buscan ampliar la cobertura en este sistema de atención educativa.

La meta es brindar atención a 2 mil niños, niñas y adolescentes, lo que representa dar formación académica a cerca de 500 estudiantes más que en el 2017, año en el que se atendieron poco más de mil 400 estudiantes migrantes.

--