La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Colegio de Bachilleres (COBACH), dio a conocer que este semestre, que se llevó a cabo en línea, está por cerrar de manera exitosa.

Este día, en el programa Educación en Vivo, la subsecretaria de Educación, Judith Soto, sostuvo una plática con la directora del COBACH Plantel 11, la maestra Rosa Elva Espinoza, con la docente Martha Ivette Salas y con la estudiante Kimberly Gabriela Castillo, quien además es la presidenta de la sociedad de alumnos de ese plantel en el turno vespertino.

El semestre, en los planteles de COBACH de toda la entidad, finaliza de manera oficial el próximo viernes 11 de diciembre, sin embargo, desde que inició las y los docentes, estudiantes, directivos y autoridades educativas han puesto de su parte para que las experiencias educativas a distancia sean exitosas y que eso se pueda traducir en un buen aprendizaje para todas y todos los alumnos.

La directora Rosa Espinoza comentó al respecto que ha sido un semestre de mucho trabajo en equipo, en donde todos los actores del proceso educativo han puesto de su parte para generar buenas oportunidades de enseñanza para las y los estudiantes.

’Ha sido un trabajo en equipo, de docentes, directivos, autoridades, padres de familia y, sobre todo, los alumnos, que han aprendido a modificar su forma de aprendizaje, los maestros su forma de enseñanza, el cómo establecer estrategias en este nuevo sistema que nos ha forzado esta situación de la pandemia, pero que es una nueva oportunidad para los entes educativos’’, dijo.

Por su parte, la maestra Ivette Salas apuntó que las y los docentes han tenido mucho respaldo por parte de las autoridades educativas para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera.

‘’Al principio sí fue un poquito complicado, pero se nos dio una capacitación para poder utilizar diferentes plataformas, como Classroom, y yo me he apoyado de esta plataforma, les mando las actividades a los estudiantes, les explico los temas y ellos me mandan sus actividades también por este medio. Hemos buscado diferentes tipos de herramientas para comunicarnos’’, expuso.

Asimismo, la estudiante Kimberly Castillo manifestó que del lado estudiantil ha sido todo un reto, que fue algo inesperado, pero que no se dejó rendir ante esta situación, y que desde su posición como presidenta de la sociedad de alumnos ha tratado de apoyar en gran medida a sus compañeros y compañeras.

‘’Fue un reto inesperado, pero siempre con la mejor actitud de afrontarlo de la manera que fuera. Fueron muchas emociones, pero sé que pronto podremos volver a vernos en clases presenciales. Trato de apoyar a mis compañeros de la manera en que sea posible siempre con la mejor actitud’’.

La subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Marcela Soto Moreno, felicitó y agradeció la disposición el arduo trabajo de todas y todos los involucrados en el trabajo que se realiza en los Colegios de Bachilleres de la entidad y la región norte, debido a que ante los retos que ha impuesto este año escolar, ellos con muy buena actitud han podido salir adelante y sobresalir en este semestre.