Ciudad Juárez, Chih.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que inician el próximo lunes 10 de abril, la Subsecretaría de Educación y Deporte solicita el apoyo y colaboración de la comunidad en general para la vigilancia y resguardo de las escuelas para evitar robos o incidencias en los planteles.

La coordinadora del Programa de Convivencia Escolar en Ciudad Juárez, Marisa Cardona, comentó que por parte de las autoridades educativas se tendrán responsables que estarán pendientes de las instituciones educativas durante el tiempo que dura el periodo vacacional.

Agregó que aunado a lo anterior, es indispensable que los vecinos y padres de familia auxilien en caso de percibir comportamientos o hechos extraños alrededor de las escuelas.

“Aquí los que juegan un papel muy importante son las madres y padres de familia, los vecinos y toda la sociedad en general, porque de manera coordinada son quienes nos ayudan a presentar los reportes”, dijo la funcionaria.

Abundó que gracias al trabajo coordinado entre las autoridades educativas, personal policiaco y la población, durante la presente gestión se han disminuido los robos a las escuelas, además de que se bajó considerablemente el reporte de vandalismo o eventualidades en los planteles.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el 100 por ciento de apoyo, sobre todo en las escuelas que se encuentran más alejadas.

Finalmente, la coordinadora del Programa de Convivencia Escolar, Marisa Cardona, reiteró a la ciudadanía estar atentos y en dado caso de detectar algún tipo de eventualidad, reportarlo ante las autoridades correspondientes.