PEEPSIDA Y SU TRABAJO COLABORATIVO
El Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA (PEEPSIDA) brinda educación integral en sexualidad para mantener informados a las y los adolescentes, jóvenes, personal docente y padres, madres y responsables de familia. Con esto contribuye a que se prevenga la infección por VIH/SIDA, a que se reduzcan las transmisiones de ésta y otras infecciones de transmisión sexual, buscamos concientizar a la población chihuahuense sobre situaciones que las y los pongan en riesgo como los son las relaciones sexuales no protegidas, embarazo adolecente, violencia en el noviazgo, baja autoestima, etc. y que debido a estas problemáticas se vea mermado su plan de vida.
Por tal motivo PEEPSIDA forma parte del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) a nivel federal y a Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) en el ESTADO en estas mesas de trabajo se busca erradicar el embarazo infantil y la disminución del embarazo en adolescentes, a través de prevención y atención en el marco de la ENAPEA.
De igual forma en cumplimiento de las actividades acordadas en las reuniones de GEPEA, PEEPSIDA presenta los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM"S) donde se brinda contención psicológica, así como orientación jurídica y los municipios donde se encuentran, los cuales forman parte del trabajo que el Instituto Chihuahuense de las Mujeres ofrece en nuestro estado.