Pasar al contenido principal

logo

Un grupo de 29 maestras de Educación Inicial Indígena, recibió capacitación, así como materiales que se utilizan para estimular el desarrollo psicomotriz y sensorial de niñas y niños de este nivel educativo.

Estas actividades se llevaron a cabo los días 8 y 9 del presente mes, en Creel, municipio de Bocoyna, organizadas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Los trabajos de capacitación se realizaron en las instalaciones de la escuela secundaria ubicada en ese poblado, con la asistencia de dichas docentes, quienes laboran de manera itinerante, visitando diversas comunidades rurales y de la sierra.

En su labor, atienden a niños y niñas indígenas, menores de seis años, así como a sus familias, con el fin de inculcar a sus padres mejores hábitos de crianza y protección a sus hijos e hijas, así como revisar el adecuado desarrollo físico, emocional, motriz y sensorial de las y los infantes.

Para ello se les dotó de materiales, como colchonetas, sonajas, tapetes, juguetes, pelotas y diversos artículos más, con lo que trabajan en el desarrollo de sus funciones como profesionales en este tipo de atención a menores de los niveles de educación inicial y preescolar.

La dotación de equipos, así como la capacitación y hospedaje de las maestras participantes, estuvo a cargo del Programa de Atención a la Diversidad de la Educación Indígena, dependiente de la SEP.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos por el programa.

Galeria