** En el marco del Día Internacional de la Mujer; alumnas del grupo de teatro presentaron la obra “Los monólogos de la vagina”.
** Realizaron otras actividades, como talleres de arteterapia, sensoterapia, risoterapia y clases de defensa personal; para disminuir la brecha de desigualdad que por años han enfrentado las mujeres.

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Madera, se sumaron a las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la presentación de la obra “Los monólogos de la vagina”, con el propósito de concientizar a la población de la necesidad de disminuir la brecha de desigualdad que por años han enfrentado las mujeres.

En el marco de esta conmemoración, se llevó a cabo la “Feria de la Mujer” en las instalaciones del gimnasio municipal, evento organizado de forma coordinada por la Presidencia Municipal de Madera, la Secretaría de Salud, el Instituto Municipal de la Mujer y la UPNECH.

Se realizaron además, diversas actividades, como talleres de arteterapia, sensoterapia, risoterapia y clases de defensa personal, en los que participaron más de 200 personas.

Durante la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya y su esposa Celina León Perea, directora del DIF Municipal, así como el director de la UPNECH campus Madera, Leonel Orozco y representantes de la Secretaría de Salud y de la Universidad Tecnológica de la Babícora.

La directora del DIF Municipal brindó un mensaje en el que destacó el importante papel de la mujer en la economía y desarrollo del municipio, a la vez que conminó a las estudiantes universitarias a seguir preparándose y luchando por los derechos de equidad y justicia en favor de ellas, de todas las mujeres y de su entorno.