Chihuahua, Chih.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) asistieron a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre inteligencias múltiples.

Son 20 alumnos y alumnas que pertenecen a la Licenciatura en Intervención Educativa, quienes recibieron una clase-práctica por parte del doctor, Pavel Gutiérrez, coordinador de la Unidad Técnico Experimental en Fonoaudiología, Semántica, Léxica y Didáctica Musical de la UACJ.

El aula a la que acudieron los jóvenes está equipada con instrumentos musicales, esto les permitió practicar y relacionar cómo los sonidos tienen influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas.

Cada persona desarrolla en mayor o menor grado cada una de las inteligencias múltiples (espacial, kinestésica, interpersonal, intrapersonal, matemática, lingüística y musical), pero todas estas implican la capacidad de resolver problemas.

En el caso de la Inteligencia Musical, esta tiene que ver con la habilidad para apreciar, discriminar, transformar y expresar las formas musicales, así como para ser sensible al ritmo, al tono y al timbre.

--