El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) llevó a cabo la segunda edición de las Academias Estatales, con la participación de docentes de los 52 planteles de este subsistema.

Las Academias Estatales tienen como objetivo consolidar los procesos de aprendizaje y la organización del siguiente semestre, abordando campos disciplinares tales como matemáticas, comunicación, humanidades, ciencias sociales, formación profesional, ciencias experimentales, entre otros.

De igual manera, se realizó una reunión plenaria en la que se revisaron los indicadores académicos y la planeación semestral, además de abordar temas de gran relevancia como el fortalecimiento del idioma inglés, el nuevo ingreso, la inducción y la prueba Planea.

La capacitación se desarrolló durante los días lunes 8 y martes 9 de julio en las instalaciones del Cecytech Chihuahua No.6, donde se dieron cita 130 maestras y maestros de las diferentes regiones de la entidad.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, exhortó al cuerpo docente a iniciar el próximo semestre de la mejor manera, con la debida planeación y las estrategias pertinentes para brindarles a las y los estudiantes una educación de la más alta calidad.

Agregó que el Cecytech continuará formando y capacitando a su personal docente, ya que son el motor de la institución, además de ser los encargados de formar a las y los jóvenes de manera integral y brindarles las herramientas necesarias para que trasciendan en su vida personal y profesional.