Melodía Gaytán, coordinadora estatal del Modelo Educativo Música en Mi Escuela y administradora del Centro de Estudios Musicales (CEM), participará en representación del Estado de Chihuahua, en la mesa de diálogo “La Gestión Cultural para la Música de Concierto” del Foro Internacional “Verano Cultural”, organizado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, en esta ocasión el tradicional encuentro se realizará de manera virtual, reuniendo a importantes exponentes de bandas sinfónicas, directores de orquesta, de música coral a fin de abordar temas relevantes de la vida escénica nacional e internacional.

En esta edición, se participará en la mesa de diálogo “La Gestión Cultural para la Música de Concierto”, charla que se transmitirá por la plataforma Facebook Live este martes 30 de junio a las 18:00 horas, Hora del Centro de México (17:00 horas, tiempo de Chihuahua).

El verano cultural de la Udlap, es ya toda una tradición por reunir tanto a importantes celebridades de las artes, como a jóvenes estudiantes universitarios y a la comunidad en general en este proyecto, donde la interacción entre panelistas, ponentes, maestros y talleristas hace posible el enriquecimiento cultural.

Melodía Gaytán tiene una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, ha participado en diversos festivales y encuentros musicales tanto en México como en diversos países de América Latina, y en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa.

También ha ofrecido conciertos en las principales salas del país y ha colaborado en clases magistrales de múltiples agrupaciones, escuelas, universidades y asociaciones culturales tanto públicas como privadas.

Actualmente se encuentra al frente de un modelo educativo estatal, cuyo principal objetivo es contribuir a la formación integral de la niñez y juventud chihuahuense, a través del proyecto pedagógico y artístico del Centro de Estudios Musicales, programa creado por su padre, el maestro Modesto Gaytán.