*Durante reunión nacional celebrada en la Ciudad de México.
*Chihuahua cuenta con 129 telebachilleratos comunitarios que atienden a 3 mil 121 estudiantes de comunidades rurales que no disponen de servicio de bachillerato en un radio de 5 kilómetros a la redonda.

“Se busca mejorar el rendimiento académico de las y los jóvenes que son atendidos en la modalidad de Telebachillerato”, señaló Liliana Rojero Luévano, directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) de Chihuahua, quien asistió en representación de esta entidad a la Reunión Nacional de Telebachilleratos Comunitarios (TBC), presidida por el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz en la Ciudad de México.

Agregó que actualmente en Chihuahua se cuenta con 129 telebachilleratos comunitarios, que brindan atención a 3 mil 121 estudiantes de comunidades rurales que tienen menos de 2 mil 500 habitantes y que no disponen de servicio de bachillerato en un radio de 5 kilómetros a la redonda.

En los trabajos de seguimiento y evaluación académica que se llevaron a cabo con el objetivo de analizar el progreso curricular y el avance de los nuevos programas, así como los retos que estos implican, participaron las y los titulares de dicho subsistema educativo en el país y se desarrollaron en las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Los Telebachilleratos Comunitarios garantizan un modelo educativo incluyente, ya que permiten ahorrar tiempo y gastos de transporte a las y los estudiantes, además de aprovechar la infraestructura ya establecida en las secundarias o telesecundarias de las localidades más apartadas.