Con el propósito de impulsar en las niñas y niños de Preescolar su desarrollo en habilidades y competencias artísticas y culturales, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevó a cabo este día una demostración de los clubes que se llevaron a cabo en el ciclo escolar 2018-2019, en jardines escolares del Sector 12.

La presentación se llevó a cabo en la explanada de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado ‘’José María Morelos y Pavón’’, y contó con la participación de cerca de 120 niñas y niños de 11 escuelas del nivel de Preescolar del Subsistema Federal.

Esta demostración estuvo orientada para mostrar a toda la comunidad el trabajo que se realizó en los preescolares durante este ciclo lectivo en los salones de clases, a través de la sensibilización, percepción e imaginación que tiene la niñez para crear piezas artísticas de diversos géneros.

Actividades de danza, canto y pintura fueron algunas de las expresiones que expusieron las y los estudiantes de preescolar, que estuvieron acompañados por docentes de grupo, autoridades educativas y padres y madres de familia.

Anabel Morales Soto, enlace del Área de Preescolar y de Educación Inicial de SEECH, comentó que estas actividades fomentan en la niñez buenos valores, además de que las expresiones artísticas potencian en las y los estudiantes el desarrollo personal y social.

La maestra expresó que durante todo el ciclo escolar se estuvo trabajando con las y los niños en los clubes escolares, y que correspondió a cada plantel escoger qué tipo de club desarrollarían y qué docente se haría cargo de cada uno.

‘’Cada una de las maestras de preescolar se organizó para poder determinar qué docente se haría cargo del club. Durante todo el ciclo escolar, los niños participaron en los clubes y estos son los resultados; los alumnos están demostrando que desarrollaron capacidades en el canto, la música, la danza y la pintura’’, dijo.