Ante la importancia de fomentar al aprendizaje de otro idioma desde temprana edad, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP), a través del Centro de Lenguas Extranjeras (Cenlex), organizó su primer “Summer Camp”, el cual está dirigido a niñas, niños y adolescentes de cinco a 12 años de edad.

La convocatoria fue abierta para menores de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, así como de zona aledañas, con el propósito de lograr la mayor captación posible de personas interesadas y de esa manera, contribuir en la formación de ese sector de la población.

Además de tomar clases de inglés que serán impartidas por un grupo de docentes especialistas, podrán participar en diversas actividades, así como conocer diferentes sitios emblemáticos, la cultura local y la historia de los antepasados de aquella región.

El primer “Summer Camp” coordinado por Priscila Bermúdez, actual encargada de Cenlex UT Paquimé, en colaboración con personal docente tendrá una duración aproximada de un mes.

Gracias a estas prácticas, niñas, niños y adolescentes fortalecerán sus conocimientos en el idioma inglés, ya que previo al arranque oficial del evento, realizaron un examen de colocación para establecer el nivel y situarlos en el grupo idóneo.