Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) ofrece de manera gratuita cursos de capacitación para impartir clases en línea y trabajos de reparación de equipos de cómputo utilizado por el personal docente.

Estos servicios se brindan a través la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa (CETE), con el fin de apoyar la labor de maestras y maestros que desde hace casi un año, imparten clases en línea a estudiantes de nivel básico, utilizando en la mayor parte de los casos, sus propios equipos de casa.

En el caso de la capacitación mencionada, se trata de talleres con duración de dos a tres horas, en las modalidades de Classroom y sobre contenidos educativos interactivos.

Con ello, se busca ofrecer a las y los profesores todas las herramientas y habilidades necesarias para el manejo adecuado de contenidos en sus clases a distancia, con el fin de que puedan ofrecer una mejor atención educativa y aprovechamiento académico a su alumnado.

Las personas interesadas pueden pedir mayores informes en el teléfono 614 423 5216, de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa (CETE) de Seech o bien en el correo académicos@cetechihuahua.gob.mx

En el caso de la atención a docentes para trabajos de reparación de sus computadoras, se busca apoyarlos también ante la necesidad de mantenimiento de sus equipos.

Se ofrece sin costo alguno: diagnóstico, reparación, mantenimiento o soporte técnico que se requiera, aunque no se incluye la sustitución de piezas de repuesto.

Para solicitar estos trabajos se puede llamar de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, al teléfono antes mencionado; también se puede escribir a la dirección soporte@cetechihuahua.gob.mx.

Galería de imagenes: