** Destacan deportistas en las disciplinas de atletismo, básquetbol y handball

Con triunfos en distintas disciplinas deportivas, tanto de conjunto comoindividuales, inició la participación de estudiantes de secundaria del Estado de Chihuahua en los Juegos DeportivosNacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.

La justa deportiva organizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), se lleva a cabo en la ciudad de Tepic y otras sedes del estado de Nayarit, donde participan las y los mejores deportistas de las escuelas secundarias del país.

Entre los resultados obtenidos por la delegación chihuahuense, destaca el triunfo ante Veracruz en la disciplina de básquetbol femenil, con marcador de 50 a 4, con 10 y 8 puntos aportados respectivamente por las jugadoras Valeria Olais y Alexa Borunda.

En atletismo, el alumno Elian Duarte Cano consiguió el segundo lugar en los mil 500 metros planos, en tanto que en básquetbol varonil, Chihuahua se impuso a Hidalgo 55 a 24, con 13 puntos por parte de David Ortiz y 10 tantos de Adrián Delgado, además destacó la labor defensiva de Luis Ángel Hernández.

A su vez, la estudiante Daniela Chávez Lucero obtuvo el primer lugar en la especialidad de lanzamiento de disco, al conseguir una distancia de 39 metros.

En handball femenil, el equipo chihuahuense venció con facilidad a Zacatecas, con marcador de 27 a 5, mientras que en la categoría varonil se consiguió la victoria sobre Coahuila con 14 a 11.

Los encuentros de este evento deportivo nacional, seguirán durante la presente semana y se espera que la delegación del Estado de Chihuahua continúe obteniendo los mejores resultados.