Con el fin de motivar a los jóvenes a participar en las próximas elecciones, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) convocó a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Video 2020 “¡Cuidado! ¡Jóvenes participando!”, donde estudiantes y personal de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) obtuvieron el segundo lugar.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 30 de noviembre, los videos podían producirse de manera individual o en grupo, con una duración de 20 segundos hasta un minuto y podían ser grabados con cualquier dispositivo electrónico.

Los alumnos Iván Raúl Chaparro Villalobos de la carrera de Enfermería y Jesús Elías Cantú Mancinas de Tecnología Ambiental, acompañan en el video al personal administrativo: María de la Luz Díaz García del Departamento de Servicios Estudiantiles y Sonia Haideé Aguirre Rodríguez del Departamento Jurídico.

Al igual que a Sergio Pizarro Márquez, encargado del Departamento de Promoción y Difusión, quien se encargó de la producción y edición del material visual.

El pasado 11 de diciembre, el IEE Chihuahua dio a conocer a los acreedores de los primeros lugares a través de sus redes sociales y página web, donde el alumnado y personal administrativo obtuvieron el segundo lugar, haciéndolos merecedores de 10 mil pesos.

Servando Chávez, rector de la UTT, reconoció y aplaudió el trabajo de sus compañeros y alumnos, “me enorgullece que personas jóvenes estén inspirando a Chihuahua y sobre todo a la población juvenil que poco a poco toma más amor por la política y se involucra en la toma de decisiones para mejorar nuestros municipios y nuestro estado”.