Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), no obliga a su personal docente a comprar boletos del sorteo “Amanece Millonario”.

La invitación de SEECH a los y las maestras, es libre y no tiene carácter de obligatorio.

En el mismo documento oficial que aparece publicado en medios informativos, se puede leer claramente que “en caso de que así lo deseen, pueden ser pagados (los boletos ofrecidos), vía nómina”.

De igual forma en este documento hay un espacio para “Firma de Autorización” de la persona en particular, sin la cual no se hace ningún descuento a las maestras y maestros por dicho concepto.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua llevó a cabo esta medida, en apoyo institucional a los esfuerzos que realiza el actual Gobierno del Estado, en favor de las comunidades indígenas del estado y como una forma de solidaridad con quienes “menos tienen, menos pueden y menos saben”, tal y como lo ha señalado el Gobernador del Estado.

Se reitera a la vez que el llamado de colaboración a esta causa, a las y los trabajadores de la educación del subsistema federalizado, fue libre y sin carácter de obligatoriedad a dicho personal.

En este caso fueron distribuidos entre la estructura de SEECH, un total de 14 mil boletos, enviados a maestros y maestras, directores, subdirectores (as), supervisores (as), inspectores (as) y jefes (as) de sector, en todas las regiones del estado.