Con canciones rancheras, norteñas, de banda, de rock, entre otras, y teniendo como sede el Teatro de los Héroes, estudiantes de diversos municipios de la entidad, dieron muestra de su talento, trabajo en equipo, concentración y preparación, a través del Concurso Estatal de Grupos Musicales de Nivel Secundaria.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento de Vinculación con Sectores, con el objetivo de fortalecer la serie de herramientas que ayuden a fortalecer y potencializar el desarrollo integral del alumnado, en esta ocasión, por medio de la música.

De la misma manera, se logró entre las y los estudiantes promover y proyectar por medio de la interpretación y ejecución musical, los diferentes géneros y estilos armónicos nacionales, con las herramientas propias para reproducir, hacer y disfrutar de la música de manera individual y colectiva.

El jurado calificador estuvo integrado por Sergio Díaz Hernández y Edgar Gutiérrez Vega, saxofón alto y director de la Banda de Música del Gobierno del Estado, respectivamente, así como por la maestra del Conservatorio de Música y pianista profesional, Julieta Lechuga Ramos.

Tras la deliberación por parte de los expertos, la Secundaria Técnica No. 61 del municipio de Chihuahua, obtuvo el primer lugar; mientras que la Técnica No.43 de Delicias, se quedó con la segunda plaza y el tercer peldaño fue para la Telesecundaria 6073 de Meoqui.