*Las y los interesados tienen hasta el 3 de octubre para enviar sus propuestas

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la oficina de Asistencia Educativa, convoca a docentes de escuelas particulares de Ciudad Juárez para participar en un concurso que premia su desarrollo en las aulas de clase.

Las y los maestros candidatos deberán estar en activo en escuelas, colegios e institutos particulares incorporados a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, además de que deberán contar con una trayectoria académica reconocida y comprobable de al menos 3 años.

Para efectos del concurso, las y los docentes interesados podrán participar en dos categorías del concurso: ‘’Compromiso comunitario’’ e ‘’Innovación dentro del aula’’.

Compromiso comunitario consiste en enviar trabajos sobre acciones que aporten al fortalecimiento y desarrollo de las y los estudiantes, por medio de prácticas enfocadas a apoyar de forma voluntaria a una comunidad.

Por su parte, Innovación dentro del aula se refiere a las actividades para la mejora de los procesos de enseña y aprendizaje que beneficien el desarrollo y diseño curricular, así como actividades que fortalezcan las acciones formativas y propicien la transformación continua para generar conocimientos didácticos y profesionales.

Cada docente que quiera participar deberá presentar su proyecto (de manera individual) ya desarrollado por escrito, y éste deberá contener los siguientes puntos:

1.- El escrito deberá tener una extensión máxima de 10 cuartillas, en tamaño carta, con tipo de letra Arial a 11 puntos y con un espacio a 1.15. Deberá entregarse en original y con su respaldo digital.

2.- Se deberá adjuntar un video demostrativo del trabajo realizado, en formato MP4 y que sea de una duración máxima de 5 minutos.

3.- Solamente se recibirá un trabajo por centro escolar en cada categoría.

La recepción de las propuestas y documentación comenzará a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el 3 de octubre del 2018. Los trabajos deberán ser enviados en formato electrónico al correo proyectosespeciales@chihuahua.gob.mx y también tendrán que ser entregados de manera física y personal en la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, con Andrea Ceniceros Reyes, encargada del departamento de Asistencia Educativa.

Ceniceros Reyes exhortó a todas y todos los interesados, que estén en facultad de entrar en el concurso, para participar, además de que manifestó que desde su departamento se le brindará información y apoyo a todas las personas que quieran concursar.

‘’Estamos convocando para todos aquellos que tengan el interés de recibir este premio y reconocimiento, que se lo han ganado a base de esfuerzo y labor se servicio, se acerquen aquí a la Subsecretaría de Educación o se comuniquen con nosotros para darles más detalles’’, dijo.

El jurado calificador dará a conocer a los ganadores y su veredicto será inapelable. El primer lugar de cada categoría recibirá un premio de 25,000 (veinticinco mil) pesos.