En la actualidad, vacunarse contra la influenza es más importante que nunca para protegerse y ayudar a reducir la carga de los sistemas de salud, que dedican gran parte de sus esfuerzos en el combate a la pandemia por COVID-19.

Por lo anterior, se instaló un módulo de vacunación en las oficinas de la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que atendió tanto al personal administrativo como a la población en general.

En coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), institución que aportó personal médico para llevar a cabo la aplicación de vacunas contra la influenza y el sarampión.

Fueron más de 40 personas las que acudieron a la aplicación de la vacuna, mediante horario programado a fin de evitar aglomeraciones, además de cumplir con las medidas de sana distancia y el uso cubrebocas.

Flavio Acosta Cano De los Ríos, director general del Conalep, señaló que se continúa impulsando este tipo de campañas, más aún en estos complicados tiempos en el tema de la salud.

La vacunación contra la influenza ofrece importantes beneficios, ya que puede contribuir en la disminución de visitas al médico, ausencia laboral y prevenir hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad.

Galería de imagenes: