La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la 5/a. Zona Militar convocan a instituciones educativas, y clubes deportivos y de servicio, a participar en el desfile cívico militar y deportivo conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Lo anterior, con el objetivo de mantener vivos en la memoria de niñas, niños, jóvenes y la comunidad en general, los nombres de personajes y hechos sobresalientes del movimiento revolucionario.

Podrán participar alumnas y alumnos de planteles de educación secundaria, media superior y superior, además de personal de instituciones públicas, e integrantes de clubes y agrupaciones deportivas.

Los contingentes escolares concursarán en las categorías de danza folclórica y tabla gimnástica, además se tendrá la competencia de carros alegóricos, en la cual diez escuelas se encargarán de recrear diversos pasajes históricos. Los premios consistirán en mejoras para las instituciones educativas ganadoras, así como equipos de cómputo.

El acto cívico se efectuará el miércoles 20 de noviembre a partir de las 10:30 horas, teniendo como punto de inicio la avenida Venustiano Carranza y la calle Ignacio Allende, hacia la avenida Juárez, para posteriormente girar al este y concluir el recorrido en la avenida Cristóbal Colón.

El registro se realizará en el Departamento de Acción Cívico Social de la SEyD, ubicado en el cuarto piso del Edificio Héroes de la Revolución, donde se recogerá y entregará la cédula de inscripción debidamente llenada y apegada a los lineamientos de la convocatoria.

La cédula también deberá ir acompañada por el listado de estudiantes participantes, teniendo como fecha límite de entrega el lunes 4 de noviembre a las 14:00 horas.

Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Acción Cívico Social, al teléfono 429-33-00 extensiones 24785 y 24778, o escribir al correo: rogelio.sanchez@chihuahuaedu.gob.mx.

La convocatoria del desfile cívico militar y deportivo conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana puede ser consultada en: http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatoria-participar-el-desfile-cvi....