La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte invita a todas y todos los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad a participar en el concurso #TusDerechosEnCorto, que es organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez.

Dicho concurso se basa en el envío de cortometrajes por parte de las y los alumnos interesados en participar, en donde se aborden derechos relacionados con la familia, la salud, la alimentación, educación, el libre esparcimiento o la práctica de valores de la comunidad estudiantil.

El certamen se llevará a cabo con el motivo de conmemorar el Día del Estudiante, el cual se celebra en nuestro país cada 23 de mayo.

Las bases para que las y los estudiantes participen son las siguientes: estar cursando actualmente los niveles de secundaria, bachillerato o universidad, que realicen un video basándose en la pregunta ‘’¿Cómo vivo los Derechos Humanos ante esta emergencia sanitaria?’’ y que el material de video que envíen tenga una duración mínima de 25 segundos y no mayor a 50 segundos.

Los videos deberán ser enviados al número de WhatsApp 656 763 1403, con datos de identificación de la o el alumno, como su nombre completo, edad, dirección y teléfonos de contacto.

El material deberá ser remitido a ese número a más tardar el próximo 21 de mayo a las 12 P.M.

Los criterios que se tomarán en cuenta para evaluar el material de video son la creatividad, la originalidad, edición, el contenido y mensaje y la temporalidad.

Todos los videos que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados serán subidos a la página de Facebook de la CEDH Chihuahua para su votación por medio de ‘’likes’’.

Dicha votación se abrirá el próximo 21 de mayo a las 12 del mediodía y cerrará el 23 de mayo en el mismo horario; los tres videos que alcancen un mayor número de votos serán evaluados por el personal asignado de la Comisión para la asignación de los tres primeros lugares.

Acerca de la premiación, el primer lugar será acreedor a un premio de 3 mil pesos mexicanos, mientras que el segundo lugar obtendrá 2 mil y el tercer lugar mil pesos.

En caso de que exista alguna duda, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 656 251 9750, o al sitio web www.cedhchihuahua.org.mx.