La Secretaría de Educación y Deporte invita a estudiantes de preparatoria, y a mujeres profesionistas con vocación de enseñanza a participar en las convocatorias de “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”, el cual es organizado por U.S.-Mexico Foundation.

Se trata de un programa de mentoría, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en Ingles), para jóvenes estudiantes del nivel medio superior de escuelas públicas.

El objetivo es expandir los horizontes de las participantes, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias para encaminarlas a que estudien una carrera universitaria relacionada con alguna de estas áreas.

"Mujeres en STEM, Futuras Líderes" es el primer y único programa de mentoría para mujeres en áreas de STEM en México.

Es un programa de la U.S.-México Foundation (USMF), diseñado y manejado por la USMF en colaboración con la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, así como diversas instancias a nivel nacional.

"Mujeres en STEM, Futuras Líderes" incluye dos vertientes; una dirigida a estudiantes con el gusto por la ciencia y tecnología, mientrass que la otra, es para aquellas que desean ser mentoras de una chica de preparatoria.

Para consultar las bases de la convocatoria es necesario ingresar a http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatorias-programa-mujeres-stem-fu... o en https://www.facebook.com/usmexicofoundation/

Cabe destacar que en el presente ciclo escolar participaron en el programa 23 estudiantes pertenecientes a diversas instituciones de nivel medio superior, motivo por el cual la Secretaría de Educación y Deporte insta a las alumnas de toda la entidad a que se sumen en dicho proyecto.