Con una inversión de un millón de pesos por parte del Gobierno del Estado, se inauguró el Laboratorio de Expresión Gráfica en el plantel I del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), beneficiando a poco más de 600 estudiantes, además de docentes y personal administrativo.

El área de trabajo fue equipada con 46 computadoras CORE 7, tres impresoras 3D, una red inalámbrica con conexión a Internet de 500 megabits, además de un espacio digno y con las adecuaciones necesarias para garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad.

La inauguración del laboratorio estuvo a cargo de Flavio Acosta Cano De los Ríos, director general de Conalep en el Estado, quien destacó la importancia de ofrecer herramientas a las y los estudiantes, que les ayuden a potencializar su desarrollo integral. “Esto es un paso más, nos sirve para seguir avanzando y posicionando a la institución en la punta de la tecnología”, refirió al reiterar su compromiso a todos los planteles que conforman dicho subsistema de educación media superior en la entidad.

A su vez, la directora del plantel, Leonor Garzón Valdés, comentó que este nuevo laboratorio servirá para que el alumnado pueda aplicar los programas de diseño, y para que los docentes logren plasmar sus conocimientos, no solo teóricos sino prácticos.

Durante el evento protocolario, se contó con la presencia de Felipe Matán Núñez, subdirector de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua; Daniel Fernando Morales Cantú vicepresidente del Comité de Vinculación Estatal y gerente de la empresa Punto Alerta, entre otras autoridades.