** Conformado por autoridades municipales, personal educativo de diversas áreas, así como de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.
** “Necesitamos generar acciones para prevenir y erradicar las adicciones en la región serrana”: Chávez Tiznado.

Como parte de su compromiso por apoyar en acciones que ayuden a la comunidad y con ello, tener un mejor entorno, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, participó en la integración del Consejo Municipal Contras las Adicciones.

Además de autoridades de la institución, dicha instancia está conformada por autoridades municipales de Guachochi, personal educativo de diversas áreas, así como de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.

El rector de la universidad, Carlos Servando Chávez Tiznado, resaltó la relevancia de conformar el comité, para de esa manera trabajar y fortalecer las acciones para erradicar ese problema.

“La prevención de adicciones en la juventud es una preocupación urgente para nuestra comunidad universitaria, no podemos negar esta realidad, por lo mismo necesitamos generar acciones para prevenir y erradicar las adicciones en la región serrana”, comentó.

Este consejo, tiene como objetivo la promoción, apoyo y coordinación de acciones de los sectores públicos, sociales y privados, para la prevención y combate de los problemas de salud pública, causados por las adicciones.