En cumplimiento a las medidas de restricción establecidas por las autoridades estatales y federales de salud ante la contingencia nacional por el COVID-19, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que se encuentran prohibidas a partir de esta fecha, las graduaciones o cualquier acto presencial de celebración con motivo de la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como suspendidos los cursos de verano o actividades similares al interior de los planteles educativos.

Dicha disposición obligatoria para los directivos escolares de todos los niveles de instituciones educativas públicas y privadas, busca garantizar y salvaguardar en todo momento la salud de las y los estudiantes, así como del personal docente y administrativo de la institución, además de madres, padres de familia y sociedad en general.

La SEyD informa que tanto instituciones públicas y privadas de los diversos niveles educativos en toda la entidad, deberán de abstenerse a realizar cualquier acto que amerite la aglomeración de personas, y acatar en todo momento estas medidas. Por tanto, no deberán intervenir en la organización de actos masivos presenciales, como las graduaciones o eventos y caravanas; en caso de que las Asociaciones de Madres y Padres de Familia insistan en ello, la Autoridad Educativa Estatal conmina a ser cuidadosos con la aplicación de todas las medidas sanitarias de protección.

La Secretaría de Educación y Deporte reconoce el compromiso y dedicación de los miles de estudiantes que concluyeron el ciclo escolar 2019-2020, y reitera el firme compromiso de velar en todo momento por la integridad de la población en general.

En cuanto la obtención de la boleta de calificaciones de alumnas y alumnos del nivel básico, las madres y padres de familia podrán obtener el documento a partir del 20 de julio en la página web del Sistema de Información Educativa, http://sie.chihuahua.gob.mx/.