Siguiendo con los trabajos de mejora de su infraestructura educativa, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) recibió apoyo por parte de Gobierno del Estado para la instalación de 100 paneles solares.

Esto conlleva una significativa mejora para la institución, ya que de esta manera se prevé un ahorro del 60 por ciento del consumo de energía en las instalaciones de la UT Paquimé, señaló la rectora Ana Gabriela Hernández Peña.

Mencionó que la infraestructura representó una inversión de más de un millón 300 mil pesos por parte de Gobierno del Estado, e hizo hincapié de que este proyecto, además de mejorar la calidad educativa de las y los universitarios, traerá consigo varios beneficios, como son refrendar el compromiso sustentable de la institución y el robustecimiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

Con programas de energías limpias, la UT Paquimé apuesta por una formación socialmente responsable que incentiva a los programas educativos y colaboradores de la universidad a actuar en beneficio no solo de la misma institución, sino de ser un eslabón de referencia para la comunidad en general, puntualizó la rectora.