**Se impartirán 107 conferencias, 56 talleres, 11 concursos, 8 actividades culturales y 2 deportivas, y se contará con 42 proyectos en exposición

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) dio inicio a las actividades de las Jornadas Académicas 2018, que contribuirán a enriquecer el desarrollo personal, técnico y profesional, de las y los estudiantes universitarios, a través del enlace con el sector productivo.

Además, estas jornadas servirán de marco para exponer los proyectos tecnológicos desarrollados en cada una de las carreras de la UTCH, así como para fomentar la integración de la comunidad estudiantil.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Centro Semilla, donde se impartió la conferencia magna “Competitividad: Un reto en la cultura de las organizaciones mexicanas”, a cargo de Juan Gerardo Garza Treviño, quien compartió sus experiencias y conocimientos en materia de competitividad, la cual, dijo, significa retos, logros y profesionalismo, representando este último una actitud, un compromiso, un estilo y una manera de ser y de hacer las cosas.

“La competitividad se da cuando abandonamos el conformismo, el cual representa una falta de definición de metas y retos. Ustedes como futuros profesionistas tienen que asumir la gran tarea de ser competentes y competitivos. Esto se puede lograr preparándonos y dando siempre algo más de lo que se nos solicita, en cualquier actividad”, expresó el conferencista.

Las Jornadas Académicas se desarrollarán de manera intensa a lo largo de dos días, con la presentación de conferencias técnicas, así como de desarrollo personal y profesional, además de talleres, concursos, actividades culturales y deportivas.

También tendrá verificativo la segunda edición del Concurso de Ciencias Básicas organizado por la academia de la UTCH, dirigido a alumnas y alumnos del nivel medio superior.

En total, se efectuarán 107 conferencias, 56 talleres, 11 concursos, 8 actividades culturales y 2 deportivas, y se contará con 42 proyectos en exposición; todo ello gracias a la suma de esfuerzos del personal docente, administrativo y directivo.

Una de las actividades que promueve la integración de competencias para la formación de los Técnicos Superiores Universitarios (TSU) e Ingenieros de la UTCH, es la elaboración de proyectos integradores. Para ello, quienes cursan el tercer y quinto cuatrimestre en TSU y el noveno y décimo cuatrimestre de Ingeniería, elaboran proyectos tecnológicos con la asesoría de sus docentes.

En el marco de las Jornadas Académicas 2018 se presentará a la comunidad el resultado de los trabajos realizados durante este periodo cuatrimestral, por parte de alumnas y alumnos de esta institución del nivel superior.

--