Como parte de la profesionalización académica, un total de 120 jóvenes iniciaron las maestrías en Educación Básica, y en Educación Intercultural, en el Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech).

Durante el mensaje de bienvenida, la directora del plantel, Azucena Lozanía Quintana, les exhortó a tener una actitud crítica y reflexiva de su práctica docente, para construir una posible solución a las diferentes situaciones que viven en las escuelas.

“Para una universidad, el incrementar su matrícula de licenciatura es un logro que fortalece su credibilidad en la región y la compromete en la calidad de sus servicios. Ahora bien, el que incremente su matrícula en posgrado, le da un compromiso aún mayor”, dijo Lozanía Quintana.

Añadió que eso se debe a que las instituciones públicas tienen el compromiso de devolver a la sociedad, investigaciones que ayuden a entender y resolver ciertas problemáticas; en el caso concreto de la Upnech, dijo, se deben enfocar al ámbito educativo y desde diversas perspectivas.

“Partiendo desde prácticas educativas en el aula, la escuela, y desde la gestión en dirección y hasta la función de inspectores y asesores técnico pedagógicos. Por lo anterior, el Campus Creel celebra y agradece la confianza de 120 docentes de la región serrana”, finalizó.

Durante el acto protocolario de inicio de clases, se dio a conocer al equipo de asesoras y asesores que acompañarán a las y los docentes, integrado por la coordinadora de posgrado, Azucena González, y los profesores: Gabriel Fierro, Ricardo Rodríguez, Marco Antonio Parra, Jaime César Caro y Edgar Ulises García.