**Se busca atender un total de 537 escuelas federales y estatales, en Chihuahua y Juárez
**El objetivo es involucrar más a paterfamilias en la debida formación de sus hijos e hijas

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inició sus talleres de capacitación “Familias Educadoras”, los cuales serán impartidos por personal del Departamento de Atención a Padres de Familia de la dependencia.

El objetivo es involucrar de manera activa a las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijas e hijos, mediante la aplicación de herramientas que faciliten el mejoramiento académico, propicien más la comunicación y el fortalecimiento de la confianza y seguridad de las y los estudiantes.

En la primera etapa efectuada este martes 6 de noviembre, se atendió a cerca de 50 docentes, directivos y madres de familia del nivel de Educación Inicial (Preescolar) y de Educación Especial.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones del mencionado Departamento de Atención a Madres y Padres de Familia, ubicado en avenida La Cantera No. 47 de la ciudad de Chihuahua.

En la reunión se presentó la muestra del taller, el cual debe ser replicado al interior de cada una de las escuelas designadas y que comprende cinco sesiones.

Estos talleres abordan diferentes temáticas, como son: Autoestima y manejo de emociones en la familia; Creer en tus hijas e hijos y lograr que ellos crean en sí mismos; Crianza y auto eficiencia; Preparar a nuestros hijos e hijas para la escuela de la vida; la importancia de los hábitos; Entrevista con los docentes; Comunicación efectiva, y Participación social, transparencia y rendición de cuentas; participo por mis hijas e hijos.

Posteriormente el Departamento de Atención a Padres de Familia reunirá a docentes y a más paterfamilias de las escuelas focalizadas del nivel de primaria y secundaria, para ofrecerles la capacitación correspondiente y que a su vez la impartan al resto de madres y padres de familia en sus respectivos planteles educativos.

La meta para este ciclo escolar 2018-2019, es brindar atención a 537 escuelas de los subsistemas federal y estatal, atendiendo los 3 niveles que conforman la Educación Básica; Preescolar, Primaria y Secundaria, de las cuales 296 corresponden a la ciudad de Chihuahua y 80 en Juárez.