La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), dio inicio al proceso de Promoción Vertical en educación básica correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Las y los participantes previamente notificados, iniciaron sesión en la plataforma digital Google Meet, a través del enlace proporcionado por la Usicamm.

En lo que respecta al subsistema educativo federalizado los trabajos se desarrollarán el lunes 28 y en el subsistema estatal durante el martes 29 de septiembre.

La participación se aplica a los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, incluyendo a educación indígena, educación especial, educación para los adultos, y educación física.

Esta oportunidad para las y los candidatos participantes se aplicará a quienes desempeñan las funciones de docente frente a grupo, coordinador de actividades, subdirección, dirección, asesor técnico pedagógico, jefatura de enseñanza, y supervisor.

Dentro del subsistema federalizado serán un total de 205 vacantes y para el subsistema estatal la cantidad de 212 lugares disponibles.

De acuerdo con la convocatoria, las nuevas responsabilidades especifican claramente que su función es por tiempo fijo, así como la temporalidad de la vacante y durabilidad es dentro de este mismo ciclo escolar y ello no causa una asignación definitiva en la promoción otorgada.

La titular de la Usicamm, Marisela Espinoza Fernández, manifestó que se ha trabajado arduamente para que en esta nueva normalidad, se pueda llevar a cabo el proceso virtual de la manera más ágil, transparente y confiable.

“Agradecemos enormemente su disposición y el interés de apoyar con su granito de arena al ascenso no sólo de una categoría en su labor como miembros del magisterio, sino de la calidad educativa que repercute directamente en las niñas y los niños del estado de Chihuahua”, expresó la funcionaria a las y los participantes.

Para mayor información sobre el proceso se debe llamar al teléfono (614) 429 33 00 en las extensiones 20451, 20453 y 20472.