Con el objetivo de mejorar la alimentación de las y los estudiantes, en el plantel Benito Juárez del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), ubicado en el municipio de Namiquipa, inició la operación de un comedor comunitario.

De igual manera, el DIF Estatal apoyó al Cecytech para el equipamiento del plantel Oriente en la ciudad de Chihuahua, para que las y los jóvenes que estudian en la institución reciban una adecuada nutrición y puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas con energía.

El Cecytech ocupado en ofrecer mejores condiciones a sus estudiantes y gracias a la gestión que realizó la directora general Ana Belinda Ames Russek ante el DIF Estatal, logró la instalación de comedores comunitarios en algunos de sus planteles, donde también se cuenta con la colaboración de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y los DIF Municipales.

A través de estas acciones se brinda al alumnado una sana y balanceada alimentación por medio de las despensas que otorga el DIF y que les permite rendir de manera óptima en sus actividades académicas.

Los comedores comunitarios están equipados con estufas, refrigeradores, utensilios de cocina, mesas y sillas para que las alumnas y alumnos reciban los alimentos a un costo muy bajo, además de becar a aquellos que no cuentan con los recursos para adquirirlos.

Los planes de alimentación están diseñados para contribuir al bienestar de las y los estudiantes del Cecytech, ya que una correcta alimentación beneficia en su desarrollo integral.