La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), en conjunto con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), iniciarán el próximo lunes 3 de agosto con el proceso virtual de Cambios de Adscripción en Educación Básica, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

A través de un correo electrónico, los más de dos mil 600 participantes fueron notificados sobre la fecha, día y protocolo a seguir en los eventos, además de que se les dio una explicación clara y amplia sobre la metodología que deberán de seguir durante su participación.

Por medio de su cuenta de internet, la Nueva Escuela Mexicana, las y los docentes tendrán acceso a la plataforma, en donde de manera virtual se consultarán las vacantes y por estricto orden de prelación uno a uno elegirá su nuevo centro de trabajo.

La modalidad virtual obedece a los protocolos establecidos en materia de salud ante la contingencia nacional por COVID-19, por cual se busca garantizar la integridad y bienestar de los docentes participantes.

El proceso de cambios de adscripción iniciará con jefes de sector, para continuar con supervisores, directivos y docentes frente a grupo, acciones que concluirán de manera formal el 20 de agosto.

La autoridad educativa recomienda a las y los participantes a estar atentos a su correo electrónico, para que puedan consultar y verificar su intervención.