**Maestros de la institución norteamericana realizan evaluación a estudiantes sobre el idioma inglés
**Capacitarán a profesores y profesoras de la UTP

Dando inicio al convenio que se firmó durante el mes de marzo entre la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y la Western New Mexico University (WNMU), de Silver City, docentes de la institución norteamericana visitaron el plantel chihuahuense y realizaron un diagnóstico sobre el idioma inglés a estudiantes del décimo cuatrimestre.

Durante la actividad, se contó con la presencia de Eric Okerhausen y Otto Khera, así como de Manuel Rodríguez, director del Centro de Idiomas de la Western University New Mexico, quienes efectuaron una serie de cuestionamientos y prácticas con el alumnado.

Fueron alrededor de 150 entrevistas, con la intención de reforzar las habilidades de speaking y listening con las y los estudiantes tanto del turno matutino, como vespertino, así como de los pertenecientes a la Unidad Académica de Río Balleza.

De la misma manera, se acordó que el próximo 17, 18 y 19 de diciembre, personal de la WNMU, acudirá nuevamente a las instalaciones de la UT de Parral para ofrecer una capacitación a las y los docentes que integran la Academia de Inglés.

El objetivo de la visita es generar el intercambio para el fortalecimiento del idioma inglés y otros cursos relacionados con la enseñanza, para poder brindar a las y los estudiantes la oportunidad de la internacionalización de la educación.

“Este tipo de relaciones interinstitucionales, permiten que nuestro alumnado viva una experiencia académica internacional que sin duda, les brindará mejores herramientas para su desarrollo personal y profesional” manifestó la rectora de la institución, Nora Elena Bueno Gardea.