Desde este lunes, hasta el 8 de octubre, mil 500 docentes de Educación Física en Educación Básica del estado, participan en el primer “Foro Internacional, La Educación Física en la Educación Básica: Retos y propuestas para la transformación didáctica”.

Dentro de dicho foro, las y los maestros de Educación Física participan de manera virtual en cuatro modalidades de trabajo, como son conferencias magistrales, mesas de diálogos, entrevistas y talleres.

El objetivo es la adquisición de mejores herramientas que les permitan transformar la didáctica y a través del juego, lograr los propósitos educativos del aprendizaje.

Además se busca fortalecer los servicios que las y los docentes ofrecen a niñas, niños y adolescentes en escuelas del nivel básico en el estado.

El foro se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), y la agrupación Innovación y Asesoría Educativa.

Las actividades del Foro se realizan del 5 al 8 de octubre, con la participación de expertos en temas educativos, incluyendo expositores de España, Argentina y de la ciudad de México, quienes atenderán de manera virtual las inquietudes, interrogantes y desafíos que el personal de esta modalidad educativa enfrenta en sus diarias labores.

Dentro de las actividades contempladas, se impartirán temas como, estrategias didácticas, intervención docente, desarrollo de habilidades y destrezas motrices, juegos, aprendizajes a través de proyectos, neurociencias y desarrollo emocional a través de la educación física.

Con estas actividades se espera poder identificar y abordar las necesidades tanto del profesorado como del alumnado en las escuelas públicas de nivel básico en el estado, para con ello mejorar las prácticas docentes.

Se tiene programado que el mensaje inaugural se realice también de manera virtual, este 7 de octubre, con la participación de autoridades educativas, tanto de la SEyD como de Seech.