Autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), de la Presidencia Municipal Chihuahua y directivos de la Secundaria Técnica 42, inauguraron el nuevo gimnasio del plantel.

La obra se construyó con la participación de la Sociedad de Padres de Familia, la cual, en conjunto con el Ayuntamiento de Chihuahua, destinaron una inversión de más de 2 millones de pesos.

La obra cuenta con plancha de cemento, gradas, canastas para basquetbol, puertas de acceso en diferentes ubicaciones del inmueble, así como ventanas y lámparas, para una correcta ventilación e iluminación.

La Sociedad de Padres de Familia reunió recursos por concepto de aportaciones voluntarias de los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021 además de las ganancias de algunas actividades escolares, como rifas y kermes, para así poder canalizar al proyecto más de 400 mil pesos, con los que participaron para la construcción.

La suma total de la inversión destinada al nuevo gimnasio de la Técnica 42, asciende a 2 millones 300 mil pesos, de los cuales 460 mil fueron participación de madres, padres y alumnado del plantel.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director del plantel, Ramón Martínez, del director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, Marco Bonilla, del jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de Seech, Carlos Rodríguez Castañeda, de la presidenta de la Asociación de Padres de la escuela, Alejandra Delgado, así como personal docente y directivo.

El tiro inaugural de canasta estuvo a cargo del alumno de tercer grado, Daniel Rey.

El evento se realizó en las instalaciones del centro escolar, ubicado en la calle Lerdo de Tejada en la colonia Granjas, con todas las medidas sanitarias correspondientes, como la sana distancia, la aplicación del gel antibacterial y sobre todo el uso del cubre bocas por parte de cada una de las personas asistentes.

“Cuando los muchachos vuelvan a clases en la escuela, podrán disfrutar de esta obra, que ha sido un sueño de la comunidad estudiantil por más de 20 años y que ya por fin se hizo realidad”, recalcó el director del plantel.